miércoles, 7 de mayo de 2014

Este fin de semana pasado estuve grabando a URPA, una nueva banda de Barcelona con miembros de Primates, Peligro!, Cult Band entre otros grupos. Vamos, que los componentes para el cocktail no pueden ser mejores...pero siempre hay complicaciones...y este post va de las complicaciones que me he encontré en esta grabación que espero pronto poder mostar. Así que vamos allá:

1) Uno de los micros aereos me daba por saco con un ruido similar al del aire. Micro de condensador, acabó siendo la phantom que hacía cosas raras...ruidito que no me ha dado problemas pero que molestaba y tenía que ir encendiendo y apagando la phantom....decir tambien que había subidas y bajadas de tensión en el local donde grabábamos...un peligro para los ekipos...y para la concentración.

2) La pantalla de bajo hacia un ruido similar al de cono petado. Tras descartar los conos nos fijamos en que vibraba la tapa del ampli y esto hacia una vibración molesta que se colaba en el micro...Total, perdimos un rato pensando como atenuar esa vibración. La solución: utilizar la pantalla de guitarra para grabar el bajo.

3) Ya con la batería y el bajo grabados, la guitarra se prestaba divertida hasta que cuando empezábamos a grabar, la tarjeta se desconectaba imposibilitando la grabación (empiezan los sudores frios...), después de mucho pensar y de quitar dos de los tres micros que usaba pensando que era problema de buffer (aunque nunca antes había tenido problemas...), me paro a pensar que podía ser la vibración que provoca la guitarra en la mesa donde estoy trabajando...y así es...después de bajar un poco el volúmen y de cambiar la mesa...funcionó todo de nuevo...


Así que nada, cada grabación es un perkal y cada perkal un juego, cada juego una motivación y cada motivación algo por lo que luchar en esta vida...y como decía Nicola Tesla:

"Si quieres entender el universo, piensa en energía, frecuencia y vibración"

No hay comentarios:

Publicar un comentario